Cascadas de Copalitilla ubicadas cerca de San Miguel de Puerto, Huatulco.
Aproximadamente a una hora de las Bahías de Huatulco se encuentra este atractivo turístico que lo caracterizan 30 majestuosas cascadas, la mas grande de ellas de 20 metros de altura, túneles, grutas, pozas de agua fría en forma de jacuzzis, el río Copalita con sus cuevas y una gran variedad de aves migratorias, al igual que animales marinos.
Este lugar es majestuoso en sus paisajes, abundante en flora y fauna y excelente para realizar actividades recreativas como: caminata, tirolesa, natación en pozas totalmente naturales, ciclismo e ideal para acampar.
Las cascadas de agua cristalina y fría se alimentan del río Copalitilla y se puede disfrutar de un masaje natural y refrescante sintiendo como golpean sus aguas el cuerpo, sensación que relaja el cuerpo y la mente. A través de sus aguas tranquilas se puede navegar hasta llegar a su confluencia con el mar, apreciando aves de medio día y aprovechar la oportunidad de visitar un igualitario.
El tour turístico se puede hacer a través de una aventura sorprendente por la selva, cruzando arroyos, puentes, y cerros disfrutando de una espesa vegetación; el viaje iniciara en la selva baja en donde los arboles pierden sus hojas durante la temporada seca para poco a poco llegar al bosque siempre verde llamado asi por que conserva su exuberante y verde vegetación. En la caminata por la jungla se encuentran hermosas aves, flores de bellos colores y gran diversidad de mariposas.
Las cascadas de Copalitilla es un lugar de particular belleza y naturaleza, excelente para ecoturismo y uno de los grandes escenarios de Oaxaca que no debes olvidar visitar.
0 comentarios:
Publicar un comentario