Cuando se llega a una edad en la que se percibe un sueldo se empieza a entender el valor de los recursos o bienes, y se busca la manera de administrarlos, tratando de crear el hábito de ahorro o inversión. Es allí cuando empezamos a manejar el concepto de finanzas, que es lo relativo a movimientos de dinero que corresponde a operaciones económicas.
El concepto de finanzas esta relacionado con la contabilidad que es una herramienta que se suele utilizar para el control y gestión de operaciones financieras. La contabilidad permite la correcta administración de recursos económicos y prevee el crecimiento económico.
La importancia de las finanzas radica en la planeación, el hecho de planear nos permite consolidar un patrimonio y alcanzar metas y objetivos de la vida. Esto comienza en el reconocimiento de las necesidades y objetivos personales.
Hay que recordar que los recursos hay que cuidarlos y administrarlos de manera eficiente, pues en muchas ocasiones se presentan tiempos difíciles y la buena administración nos ayuda a tener una buena calidad de vida.
El planear nos ayuda a determinar el origen de ingresos y visualizar la frecuencia de egresos, con esto se crea un panorama de consumo y de ahorro. El ahorro es otro punto importante de las finanzas pero por si solo no funciona por ello es necesario planear.
La planeación financiera personal es una actividad que todos deberíamos realizar y que nos ayuda a evitar equivocaciones, nos facilita la toma de decisiones y en muchas ocasiones nos garantiza un buen futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario