Una aplicación, antes de ser una versión fina y estable, han tenido que pasar por diferentes pruebas de estabilidad, para ello se suelen utilizar que otras personas, llamadas beta testers, que se encargan de probar la aplicación en busca de fallos .
Estos fallos son comunicados al equipo de desarrollo y entonces corregidos, en las aplicaciones de Android ocurre exactamente lo mismo, actualmente un desarrollador podía publicación en fase en fase beta para que los usuarios pudieron probarla y comentar posteriomente los errores qu se han encontrado. Actualmente existen las Comunidades de Google+ pero todo va por el camino de eliminar la red social de las aplicaciones que realmente no lo necesiten.
Google ha escuchado a sus desarrolladores y han decidido lanzar una nueva forma de interactuar con las betas en Google Play, ahora podrás unirte para probar la beta de una aplicación más rápidamente. Google nos asegura que es cuestión de un click y estamos dentro para poder probar la aplicación. Directamente desde Google Play podremos unirnos a la Comunidad de Google+ a un Grupo de Google.
Decir que ahora hay tres formas de publicar una aplicación en periodo de pruebas, se podrá publicar como una beta abierta a la que cualquier usuario interesado tendrá acceso y podrá descargar sin necesidad de registrarse en ningún grupo. Por otro lado las betas cerradas usando una cuenta de correo electrónico. Ahora puedes gestionar los usuarios que pueden probar tu aplicación admitiéndolos por su correo electrónico.
Puedes añadirlo individualmente o dentro de un archivo .csv. Por último, se podrá seguir entrando en la prueba de una beta a través de una comunidad de Google+ pero ahora , también a través de los llamados Grupos de Google, no necesitas de una cuenta de Google+ para poder descargar una aplicación beta.
Con este nuevo movimiento por parte de Google se vuelve a ver las intenciones de la empresa de Mountain View, Google+ cada vez toma menos relevancias dentro de los productos de Google. Han intentado fomentar su uso y ha tenido buenos resultados aunque no los esperados para llegar a competir con los grande de las redes sociales como Twitter o Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario