Las aseguradoras ofrecen diversos tipos y cobertura de seguros, y es muy importante saber que te ofrecen y asi obtener la mayor protección a un costo menos elevado.
Un auto representa una inversión que se debe cuidar y proteger con la finalidad de evitar riesgos, por lo que en ocasiones representa ventajas y desventajas. Al no contar con un seguro estas obligado a cubrir las composturas y repuestos de tu auto o de terceros, asi como otros gastos que se pueden ocasionar al momento del accidente.
Es importante saber que tipo de coberturas ofrece un seguro de auto y una póliza de seguro puede suministrar cuatro tipos de seguro.
1. Seguro contra riesgo por responsabilidad.
Este seguro cubre todo tipo de gastos relacionado con lesiones a la persona y al vehículo. Y se rige bajo ciertas condiciones en las que el seguro no aplica y son las siguientes:
> Tener la intención de causar daños a la propiedad.
> Si el vehículo se dio en alquiler a otra persona para uso comercial.
> Si el auto ha sido utilizado sin permiso.
Ademas con este seguro se tiene la facilidad de pagar mas costos asociados con accidentes que dañen o involucren a terceras personas.
2.- Seguro contra colisiones y cobertura integral.
Son dos tipos de seguro que se pueden vender en un solo paquete.
La cobertura contra colisiones cubre la reparación total del vehículo, por el valor actual en efectivo. Cuando se produzca un accidente usted pagará el deducible y la aseguradora cubrirá el resto.
La cobertura integral cubre la reparación de daños ocasionados por un fenómeno que no sea un accidente. Esta cobertura solo cubre el valor justo de mercado.
3. Seguro contra gastos médicos.
El seguro cubre los gastos médicos de las personas que se encontraban en el vehículo en el momento del accidente, independiente de quien es el culpable. La aseguradora se encargara de determinar al culpable y crearle la obligación de cubrir los gastos médicos.
4. Seguro de exención de responsabilidad y de protección contra lesiones personales.
Es una forma amplia de cobertura de gastos médicos. Cubre los gastos que no están incluidos como gastos médicos los cuales son, gastos de funeral, salarios no percibidos y compensación por dolor o sufrimiento, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario