jueves, 30 de julio de 2015

Privacidad para tu dispositivo móvil.

Los dispositivos moviles son considerados como objetos personales y privados. El uso de la tecnologia representa una gran ventaja para muchos pero desventajas para otros cuantos, pues existen situaciones que ponen en riesgo la seguridad y resulta ser altamente preocupante. Con frecuencia el uso de internet ha facilitado ataques a la privacidad, por ello te damos unos pequeños consejos para evitar el acceso de intrusos a tus dispositivos.

Esconde las aplicaciones. El acceso de intrusos a tus aplicaciones lo puedes evitar mediante una contraseña. 

Aleja a los intrusos. Instalar una aplicacion que mantenga tu información fuera de personas ajenas a tu dispositivo.

Aplicaciones de Google.  El navegador Chrome te permite controlar la información que cada aplicacion contiene sobre ti. Instalar una aplicacion es de lo mas sencillo y lo puedes hacer sin ayuda.


Publicaciones en la red social. Esto es de lo mas sencillo las redes sociales te permiten definir que personas pueden tener acceso a tus datos personales, solo es cuestión de hechar un vistazo a la sección privacidad.

Oculta las paginas visitadas. Los dispositivos con sistema operativo Android te permite navegar por la red de manera oculta.

Historias de Busquedas. En la sección de ajustes de tu buscador puedes eliminar la información que no requieras almacenar.

Oculta tu ubicación. Solo basta desconectar tu GPS para evitar poner en riesgo tu seguridad y la de tus acompañantes.

Archivos en la nube. Generalmente cuentan con una función que te permite determinar que usuarios pueden tener acceso.

Permisos de Aplicaciones. Al instalar una aplicacion te solicita un permiso, el cual debes leer con demasiado cuidado antes de aceptarlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario