jueves, 30 de julio de 2015

¿Qué considerar antes y después de obtener un crédito hipotecario.?

Cuando existe la necesidad de adquirir una casa y no se cuenta con el recurso económico suficiente, existe la posibilidad de adquirirla sin pagar de contado.

Un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo, y no debe convertirse en una carga que nos impida cubrir nuestros gastos necesarios, es una decisión que debe analizarse a fondo pues  nos compromete a realizar pagos durante varios años.

Cuando existe la necesidad de obtener un crédito hipotecario es necesario considerar las opciones que ofrece el mercado, por ejemplo:
> Tiempo de autorización del crédito.
> Condiciones de enganche, pagos, seguros y duración del crédito.
> Los montos a pagar por concepto de seguros.
> Los gastos iniciales a cubrir como: gastos notariales, pago de impuestos, gastos por registro publico de la propiedad. entre otros.
> El Costo Anual Total
> Los tipos de financiamiento.
> Verificar tu capacidad de pago.

Después de contratar tu crédito hipotecario debes poner especial atención en los siguientes puntos:
> Pagar oportunamente para evitar generación de intereses adicionales.
> Verificar que se cumplan los compromisos establecidos en el contrato.
> De ser posible realizar pagos adelantados.
> Aprovechar las recompensas que ofrecen las instituciones.

La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de servicios es una institución pública cuyo objetivo es orientar, informar, y promover la cultura financiera atendiendo y resolviendo las quejas de los usuarios de servicios y productos financieros. Esta institución promueve en la sociedad conocimientos y habilidades que facilitan la toma de decisiones, por ello es recomendable visitar su dirección electrónica www.condusef.gob.mx aquí puedes conocer las mejores opciones en cuanto a créditos hipotecarios se refiere.






0 comentarios:

Publicar un comentario