Ubicado en la sierra donde colinda Tabasco con Chiapas, es el segundo municipio mas importante de Tacotalpa y si algo lo caracteriza es ser una región de pintoresca población de clima cálido húmedo. Cerca de este pueblo mágico se unen los rios Oxolotlán y Amatlán que desembocan en el río Grijalva.
Tapijulapa se encuentra inmerso en el espesor de la selva siempre verde, lugar que alberga misteriosas cuevas, majestuosas cascadas y arroyos de aguas tranquilas. ofrece paisajes ideales para la aventura extrema e interesantes a explorar.
El nombre de este pueblo significa "Lugar donde se rompen los cántaros". En esta región habita cerca del 7% de biodiversidad del mundo, existen mariposas, 44 especies de peces, 112 mamíferos, 302 aves, 78 reptiles, 2000 especies de plantas, 200 orquídeas y 75 bromelías.
En Tapijulapa se pueden apreciar casas blancas de techos de teja roja, en esta región se encuentra un templo dedicado a Santiago Apóstol.
Existe una hacienda llamada Villa Luz, misma que es usada en la actualidad como museo que contiene innumerables artesanías y piezas arqueológicas.
En la sierra tabasqueña se encuentra un área protegida debido a su habitad de animales tal como el ocelote, mono araña y cerdos salvajes.
En Tapijulapa puedes realizar caminatas por sus calles empinadas, visitar talleres de artesanos, recorrer en lancha los ríos Amatlán y Oxolotán, visitar las cuevas de las sardinas ciegas o el parque Kolem-Jaá que cuenta con la segunda tirolesa mas larga de latinoamerica.
0 comentarios:
Publicar un comentario