sábado, 15 de agosto de 2015

Bacalar | Quintana Roo

Bacalar es una ciudad donde puedes disfrutar de la naturaleza, la aventura, la historia y las manifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario en este lugar. Tiene un potencial en el desarrollo del turismo de aventura, cultura e historia.
El nombre original de Bacalar data de tiempos prehispánicos, en esta relación histórica se señala este sitio como: nacimiento del cielo cercado o rodeado de carrizos. En la época prehispánica Bacalar fue la población mas importante y cabecera de Uaymil, una de las provincias en que estaba dividida la península de Yucatán, ante la llegada de los españoles. Fue un sitio comercial de primer orden puesto que era un punto de transferencia de mercancías a diferentes partes del mundo.


Algunos de los atractivos de este lugar son:

La Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete Colores: Es una enorme extensión de agua territorial aproximadamente 55 kilómetros de largo y se comunica con la bahía de Chetumal por medio de un rió  a lo largo se encuentran hoteles y residencias privadas.
El Fuente de San Felipe Bacalar: fue construido en 1729 y ha quedado como una arquitectura similar a la militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas y filibusteros.
El Cenote Azul: se encuentra a 30 kilómetros del noroeste de Chetumal con una profundidad de 90 metros y sus aguas azul turquesa, de ahí proviene el nombre.


Bacalar tiene un extenso surtido en gastronomía donde destaca la comida yucateca y bileceña ademas de los platillo elaborados pescados y mariscos. También las artesanías representan un papel importante como en todos los lugares unas de ellas son las talladas en madera y piedra, teñido de ropa con cortezas de arboles de la región.
Cerca de Bacalar puedes encontrar las playas Mahahual, Playa del Carmen y Cancun. Las ruinas Xcalak y Chetumal.


0 comentarios:

Publicar un comentario