En algunas instituciones educativas acostumbran a entregar las listas de útiles a escasos días de que termine el ciclo escolar, lo cual preocupa a muchos padres de familia por que agregan, uniformes, mochilas, zapatos y cursos o talleres.
A escasos días del regreso a clases, los padres de familia se anticipan en comprar los útiles escolares lo cual ocasiona gastos fuertes ya que son de uso constante y poco duraderos. El hecho de realizar las compras de estos objetos faltando pocos días para el regreso a clases ocasiona algunas dificultades como el que ya no encuentres los materiales que les solicitaron en la lista escolar o los que no son de su preferencia. Por ello te sugerimos que en esta ocasión acudas a comprarlos a tiempo.
Quizá realizar las compras de útiles escolares resulta una preocupación, pero te aseguramos que si presupuestas tus compras, aprovechas descuentos y promociones esto será de lo mas fácil.
El precio de los útiles escolares depende de las características que estos tengan y del lugar donde se adquieren. Pero debemos aprender que no tomo lo que es mas elevado en su precio significa que sea de mejor calidad, y tampoco lo de menor costo es de menor desempeño.
Una opción que te proporcionamos es comprar por mayoreo, pues debido al uso constante es mucho mejor comprar grandes cantidades, con ello disminuyes costos y tienes disponibilidad de objetos en el futuro. Esto lo puedes realizar en grupo con los padres de familia.
Por otro lado hacer un presupuesto te ayuda a planear lo mas necesario y especifico, ademas te permite realizar tus compras poco a poco y comparar precios entre un establecimiento y otro.
Por otro lado cada año solicitan cosas similares a las de años pasados, tal como: tijeras, regla, compás, sacapuntas, calculadora, entre otros, y muchos de estos artículos adquiridos en años anteriores se encuentran en buenas condiciones, por lo que pueden seguir siendo utilizados y te permiten ahorrar un poco.
Como ultimo consejo cuando tengas que comprar, uniformes, tenis, o zapatos, procura que no les queden exactamente justos, esto para que no tengas que adquirir unos nuevos a escasos meses de uso, ademas el usar ropa o zapatos poco ajustados les ayuda a sentirse más cómodos.
0 comentarios:
Publicar un comentario