martes, 4 de agosto de 2015

Mitos sobre los seguros de gastos médicos

El seguro de gastos médicos es una opción útil y practica que puede ser utilizado ante un imprevisto, sea una enfermedad o incapacidad. Un seguro debe cubrir nuestras necesidades y estar al alcance de nuestro presupuesto, y en la mayoría de los casos es considerado una inversión a largo plazo. Un seguro de gastos médicos, tiene diferentes tipos de coberturas que amparan enfermedades o accidentes que pueden causar desequilibrio económico.

Existen grandes mitos sobre la adquisición de un seguro de gastos médicos.

Uno de estos mitos es que representan un gasto constante que puede causar desequilibrio en las finanzas. Actualmente aproximadamente cerca de 9 millones de personas cuentan con un seguro. La prevención y cuidado de la salud es fundamental, contar con un seguro de gastos médicos te brindará tranquilidad y seguridad en caso de presentarse alguna enfermedad o imprevisto en la salud.

Otro mito es que las personas creen no necesitar de este tipo de servicios hasta llegar a la edad adulta. Es recomendable que un seguro sea contratado por todas aquellas personas que no cuenten con una afiliación a instituciones de salud publica, o para aquellos que los patrones no los tienen asegurados ante alguna aseguradora .

Otro mito es que cuando posees una enfermedad ya no puedes contratar un servicio, lo cual es erróneo. En realidad existen algunas circunstancias que no son admisibles al contratar un seguro, como por ejemplo: personas con enfermedades terminales no pueden ser aseguradas, personas con mas de 64 años pocas son aseguradas y con mas de 72 años ya no se pueden asegurar, aquellos que padezcan enfermedades degenerativas o ejerzan trabajos de riesgo desafortunadamente no pueden ser asegurados. Los seguros otorgan una serie de beneficios  a los que el usuario tiene derecho, de acuerdo al plan adquirido y a la suma generada, por ello es necesario verificar los limites.

0 comentarios:

Publicar un comentario