Por muchos años el sida ha sido unas de las enfermedades sexuales más letales que se han logrado de combatir, pero gracias alas investigaciones y la dedicatoria de los científicos se ha logrado descubrir la cura del sida, sin embargo eso no quieres decir que dejemos de cuidarnos pues las enfermedades de transmisión sexual son diferentes .
La universidad de Washington y gracias a un equipo de científicos dieron a conocer que el veneno de una abeja es capaz de eliminar el VIH definitivamente , pues el veneno de la abeja encontraron una toxina que se llama melitina la cual se encarga de exterminar el virus dejando las células circundantes ilesas además la melitina es cargada con nanoparticulas que son eficaz para tratar y poder atacar las células tumorales.
Además esta nueva cura podrá ayudar a combatir el virus de diferentes maneras ya sean en forma de un gel vaginal para que la propagación del VIH o puede ser un tratamiento inyectable para mejorar la salud.
La UNAM no se pudo quedar atrás pues de la misma manera descubrió la cura del VIH en la cual se utilizan un potente inhibidor de las histonas deacetilas llamados Panobinostat que libera al virus de las reservas que crea dentro de las células. Una vez que estas se encuentran en la superficie celular , el sistema inmulógico es donde podrá combatirlo.
La mayoría de los medicamentos que se usan contra el SIDA inhiben la capacidad del virus para poder replicarse, y aun así no hacen nada ara detenerla, porque algunas de las cepas del virus se terminan encontrando formas de evitar estos medicamentos y reproducirse de todos modos.
Las respuestas fueron gracias a un estudios que va enlazado con un bebé de Misisipí que había nacido con VIH y fue curado , hasta hoy se conoce que 33.4 millones de personas viven con VIH/SIDA, sin embargo la medicina moderna ha permitido que los infectados puedan llevar una vid normal, es decir con muy pocos efectos secundarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario