¿Alguna vez has soñado con pasar tus vacaciones en un lugar relajado y tranquilo lejos de las grandes ciudades?
México cuenta con muchos pueblos mágicos y uno de los menos visitados y conocidos en el país es la comunidad zoque de Tapijulapa, un lugar maravilloso que crea un paraíso divino en medio de la selva alta de la entidad de tabasco. se localiza entre los ríos Oxolotán y Amatán.
Su gastronomía es de orígenes prehispánicos como lo es el mole de pollo envuelto en hoja santa, el chote (famoso caracol de rió), el totoposte preparado (famosa tostada gigante de carne deshebrada con chile amashito) y toda clase de tamales.
No seria mala idea visitar los grandes edificios coloniales y conocer algunas tradiciones de dicha región, como lo es el famoso ritual llamado "la pesca de la sardina ciega" que se realiza cada año antes de comenzar la Semana Santa.
En el tiempo sobrante nos podemos dar una escapadita a la selva para conocer los distintos encantos con los que cuenta, también podemos visitar el Parque Villa Luz y disfrutar de sus cascadas de aguas cristalinas y si esto no es suficiente haz el circuito de tirolesas en la reserva ecológica de Kolem Jáa donde te puedes hospedar y por ultimo descansar en sus pozas o solo dar un paseo por los senderos en busca de distintas flores de la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario