jueves, 9 de julio de 2015

Rio de Janeiro

Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor trafico internacional de turismo en el país y es la primera ciudad olímpica de América del Sur. 
Es uno de los primeros centros económicos, de recursos naturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azucar, la estatua del Cristo Redentor, las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanä, el Parque Nacional de Tijuca, la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiesta de Fin de año en Copacabana y la celebración del Carnaval.


El Río de Janeiro está asentado sobre tres grandes piedras; Piedra Blanca, Piedra de Gericinó y Piedra de Tijuca, que son cubiertas por una bella vegetación atlántica.

El Rio de Janeiro es la segunda ciudad más rica de Brasil, superada solo por Säo Paulo. Janeiro es famosa también por sus características geográficas y urbanas, al estar construida en unza zona poco propicia para  el establecimiento de una metrópolis, pues es una zona reducida, limitada por el océano y por la sierra, lo que hace a veces el ancho de la ciudad se reduzca a menos de diez cuadras. La ciudad tiene una laguna, Rodrigo de Freitas, en el barrio Lagoa. Estas características geográficas y geológicas requirieron un esfuerzo adicional de los urbanistas, que trazaron numerosos túneles y puentes para hacer posible el transito vehicular entre las distintas áreas de la ciudad.

Otra costumbre y despampanante atracción de este es el Carnaval, que se celebra anualmente cuarenta días antes de la Domingo de Resurrección. Habitualmente la celebracion, más cercana a fiesta profana que a evento religioso, se realiza entre febrero y marzo. Este evento es uno de los mas famosos de todo el mundo, visitado por turistas de todas latitudes. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento.
Río de Janeiro atrae gran cantidad de turismo nacional e internacional, que llega a la ciudad en busca de sus playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna. 


Río de Janeiro es una ciudad con mucho encanto, el encanto de sus playas y su mar, el encanto de sus islas, bosques y montañas, el encanto del pueblo bronceado por el solo que brilla durante todo el año. Río es así, una ciudad alegre y extrovertida, fácil, Sera un amor a primera vista, como casi siempre pasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario