miércoles, 8 de julio de 2015

Santuario el Vizcaíno | Patrimonio Natural de la Humanidad

 El Vizcaíno es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad, el Santuario de las ballenas se localiza en el Estado de Baja California Sur, México.
En el año de 1966 fue declarado como un lugar de reserva natural y su cuenta con una extensión de 25000 kilómetros cuadrados.
El Santuario está instalado en el centro de la península de Baja California entre el Océano Pacifico y el Golfo de Cortes y es un refugio de vida salvaje en México y único en su tipo en el mundo,  donde hay cientos de ecosistemas.

.
La laguna Ojo de Liebre y San Ignacio son lugares ideales para que las ballenas realicen su producción y se encuentren a salvo, además de que es un lugar de descanso invernal para diferentes tipos de aves marinas, existen lobos marinos y cuatro especies de tortugas marinas en peligro de extinción, todas estas se encuentran en un refugio en esta zona protegida.
La ballena hace un recorrido que comprende una ruta fija de 12 mil kilómetros en tres meses de viaje parte en diciembre y termina en abril en grupos organizados desde el Océano Ártico bajan por la costa oeste de los Estados Unidos y terminan en las lagunas de Baja California donde empieza la temporada de apareamiento.

Actualmente cerca de 900 ballenatos nacen en las lagunas de la reserva y ya se cuenta con mas de 20 mil ejemplares, la ballena gris desapareció completamente en el Océano Atlántico debido a la extensa caza, por el momento la ballena recibe protección de algunos países incluyendo México quien se siente sumamente orgulloso de que las ballenas lleguen cada año a sus lagunas a reproducirse, debido a esto la población de las ballenas se ha recuperado en los últimos años.


Es responsabilidad de todo ser humano el vigilar y exigir que se cumpla la misión de protección de estos animales, el hecho de tener esta visita estupenda en la biósfera el Vizcaíno lo convierte en un espectáculo natural magnifico y es considerado un milagro de vida y supervivencia


0 comentarios:

Publicar un comentario