Vivir de pago en pago, en la actualidad resulta de lo mas común sin embargo no es lo ideal. Muchas personas incluso gastan mucho mas de lo que producen y cuando llega la quincena desgraciadamente solo se dedican a realizar pagos y en ocasiones ni la quincena cubre todas sus deudas. Por ello gastar de mas se considera un problema, pero nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos.
Estas son algunas de las actividades que debes evitar realizar para el mal uso de tu dinero:
Pagar con tarjeta de crédito: el pagar con tarjeta de momento puede ser considerado como una ventaja, pero en realidad si no liquidas tus saldos a tiempo, generaras cargos extra por pago tardío, ademas de las comisiones y cargos extra.
Comprar cosas innecesarias: comprar a la menor provocación nos lleva a gastar en cosas que resultan poca necesarias.
Esperar a tener mucho dinero para empezar a ahorrar. El ahorro comienza con poco, asi que si esperas a tener los miles de pesos te aseguramos que nunca ahorras, pues cuando veas grandes cantidades de dinero acudirás a comprar cosas que te serán de poca utilidad incluso innecesarias.
Olvidar las fechas de pago. Tener mala memoria solo te ocasiona problemas, si olvidas pagar a tiempo siempre estarás desperdiciando tu dinero en multas o comisiones extras por pagos tardíos, si eres de los que tienen mala memoria recuerda que puedes hacer uso de la tecnologia, los calendarios y alarmas de tu dispositivo móvil te ayudarán a evitar este tipo de dificultades.
La vida cómoda: realizar actividades como ir al cajero automático de otra institución financiera, tomar un taxi por que siempre te levantas tarde, comer fuera de casa para evitar cocinar, sin duda son actividades que te evitan la fatiga pero te permiten ahorrar menos.
Sin duda alguna debes presupuestar tus gastos de acuerdo a tus ingresos percibidos, cuando realices esta actividad dejaras de sufrir y empezarás a crearte la cultura del ahorro.
0 comentarios:
Publicar un comentario