Es cierto que no somos buenos pensando en el futuro, siempre resulta mas divertido e interesante vivir el día de hoy. Sin embargo, no estamos exentos de vivir un futuro lleno de desafíos, y muy probablemente el pago de la educación de nuestros hijos sea uno de ellos.
Mas del 50% de los padres coinciden en que pagar la educación de sus hijos es la mejor inversión que pueden hacer y la mejor herencia que pueden otorgarles.
La educación representa un gasto de mas de la mitad de los ingresos percibidos por parte de los padres y si esta no sea planea puede resultar un gasto mucho mas elevado y difícil de solventar.
Es cierto que pensar en la educación de tu hijo es pensar un gasto que se realizará a lo largo de 15 o mas años, mismos que resultan una eternidad pero que transcurren de lo mas pronto y que si no estamos preparados económicamente nos pondrá en aprietos.
Otra incógnita a despejar es pensar cuanto dinero invertirás en educación, esto no solo termina cuando pagas la colegiatura de la escuela, pues ademas de esto hay muchos mas gastos que se generan al estudiar. Para ello necesitas realizar una proyección de cuanto gastaras en total, esto te ayudará a organizar tus gastos y poner en acción un plan.
Sin duda alguna realizar una proyección de este tipo de gastos es una tarea difícil a realizar, pero aquí te van unas pequeñas ideas de lo que debes hacer:
*Comentar este tema en pareja te brindará mucho mas seguridad, ademas de nuevas ideas.
*Dialoga con tus hijos sobre que carrera desean estudiar, y trata de que hagan conciencia de que no solo su educación genera gastos y que en ocasiones es necesario que se adapten de acuerdo a las posibilidades económicas.
*Consulta costos y programas de estudio de diferentes instituciones educativas.
*Investiga los gastos recurrentes.
*Planea en relación ingresos-egresos.
*Fomenta en ahorro familiar.
0 comentarios:
Publicar un comentario