Conduce a velocidad limite. la velocidad es clave para el rendimiento del combustible, si vaz muy rápido, necesitaras detenerte y luego arrancar nuevamente.
Evita pisar constantemente el freno. Frenar constantemente desperdicia energía y por lo tanto combustible. Esto por que al frenar deberás acelerar para recuperar velocidad a causa del frenado.
Acelera lentamente. Acelerar con mas lentitud, solo usas el combustible necesario para que el vehículo avance.
Conduce con suavidad y pégate a un carril. Mantener una velocidad constante permite que la gasolina fluya al mínimo.
Utiliza la sobremarcha y el control de crucero en carretera. La sobremarcha limita la velocidad del motor asi como tambien extiende su tiempo de vida. Referente al control de crucero te ayudara a mantener el vehículo a una velocidad constante, sin embargo solo puede realizarse en algunos tramos asi que mejor evitalo.
Evita el ralentí excesivo. Los autos nuevos no necesitan calentar, y apaga el motor cada vez que no lo uses.
Gira el surtidor de combustible boca abajo. Para obtener esa media taza de gasolina de queda en el dispersador, gira el surtidor al revés y dale una sacudida.
Carga gasolina hasta que el tanque este casi vació. Un auto mas liviano utiliza menos gasolina asi que evita mantener el tanque lleno.
No uses el aire acondicionado. Usar el aire acondicionado forza el motor, puedes conducir con las ventanas abajo.
Evita el trafico y mal tiempo. Conducir ante el trafico o bajo la lluvia genera mayor resistencia y por lo tanto mayor uso de combustible.
Apaga el sistema eléctrico. Si apagas todo el sistema eléctrico antes de apagar el motor, en la próxima ocasión que arranques el vehículo consumirá menos gasolina.
Estacionarte en la sombra. A menor calentamiento del auto, la gasolina se evapora menos.
Planifica tu viaje. Te ayudará a evitar el trafico, por ello debes considerar comprar o realizar todas tus actividades realizando un solo viaje.
Cambia el filtro de aire. Cuando este se encuentra sucio puede quitarle potencia al motor haciendo que consuma mas combustible.
Utiliza aceite sintético para tu auto. Te ahorra los viajes que haces al mecánico puesto que necesitara la menor cantidad de cambios de aceite.
Mantén tu auto afinado. Mientras mejor funcione el motor, mayor energía producirá y utilizará menor cantidad de gasolina.
Infla neumáticos a presión adecuada. La cantidad adecuada de aire aumentará tu distancia de viaje con un tanque de gasolina.
0 comentarios:
Publicar un comentario