viernes, 7 de agosto de 2015

¡CUIDADO! En internet, la privacidad es falsa.

La privacidad que es vendida por internet es totalmente falsa, la mayor parte de la gente considera que navegar por la web es una actividad anónima cuando en realidad no lo es. Usualmente todo lo que se transmite por internet puede archivarse y estar disponible a cualquier momento. Los proveedores de internet y los operadores de los diversos sitios tienen la facilidad de almacenar dicha información. 

Las fotografías o archivos que subimos a internet en automático se vuelven del dominio publico y esta al alcance de cualquiera para ser utilizado, hasta el momento no existen una regulación de este tipo de actividades, por ello debemos analizar la información que vamos a compartir en la web.

Un especialista hablo de la importancia de la Huella Digital esta hace referencia a la información que nosotros publicamos en internet, al buscarte en la web aparece información de las redes sociales como pueden ser fotografías publicadas por uno mismo o por las personas que te etiquetan. Cabe mencionar que esta información siempre esta disponible y que los datos publicados se quedan registrados de manera permanente.

El hacer publica la información en internet en ocasiones conlleva riesgos, unos pueden abusar de la información por diversos motivos. Quienes conocen los riesgos de aparecer en exceso, saben esconder y participan con ventaja mientras que otros quedan expuestos al peligro. Sin duda el ser prudente ayuda a encontrar criterios adecuados sobre que poner o no en internet. Lo que no es correcto es exponerse demasiado, pues la información puede ser utilizada para dañar nuestra imagen. Pero si es bueno difundir todo aquello que sea bueno y útil para el desarrollo humano o que conozcan ideas o hechos que inciten al bien y forjen conocimientos para entender un poco mejor el mundo en el que nos desenvolvemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario