Los impuestos son pagos obligatorios que debemos realizar todas las personas de los diferentes Estados, en la cantidad y forma que señalan las disposiciones fiscales. Se dice que es fundamental el pago impuestos ya que el gobierno obtiene ingresos mismos que son invertidos en aspectos prioritarios de nuestro país.
Cuando comienzas tu vida laboral tambien adquieres obligaciones fiscales, que de no cumplir pueden provocarte graves consecuencias.
El Servicio de Administración Tributaria es un órgano fiscal que ofrece facilidades para aquellos que son contribuyentes, para ello es necesario contar con la información necesaria.
Saber cuales son tus obligaciones tributarias te facilitará cumplirlas. Estas son algunas de ellas:
Inscribirte al Registro Federal de Contribuyentes es la primera actividad a realizar, y es fundamental para el pago de impuestos y otros tramites ante diversas entidades gubernamentales. El darte de alta como contribuyente es un proceso muy fácil que puedes realizar desde el portal del SAT o Administración Local de Servicios al Contribuyente, solo teniendo a la mano acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Es fundamental que identifiques el régimen al que perteneces, de ello depende la cantidad a declarar y pagar, la forma en que llevaras tu contabilidad, y otras obligaciones fiscales. El régimen en el que te ubiques dependerá de tu actividad laboral y de tus ingresos percibidos. Cada régimen tiene diferentes obligaciones por ello debes ser muy especifico en tu actividad laboral.
Actualmente tramitar tu firma electrónica es muy importante, este archivo digital te permite realizar tramites desde la comodidad de tu casa, te ahorra tiempo y dinero.
Finalmente mantener actualizados tus datos es muy importante, por ejemplo; si cambias de domicilio debes actualizar tu dirección fiscal, pues de no hacerlo no recibirás las notificaciones o avisos que en ciertas ocasiones emite el SAT.
0 comentarios:
Publicar un comentario