El fin del mundo está mas cerca de lo que creemos según un estudio realizado por los fondos provenientes de la NASA. Indica que el colapso de nuestra cultura es inevitable si seguimos utilizando los recursos naturales de una manera inadecuada, pero no solo eso interviene en este gran problema, si no tambien la desigualdad social también está involucrada.
Suena ilógico que los propios seres humanos estén destruyendo el lugares que los ha visto crecer y que ademas les de los alimentos y la felicidades que los complementa, pero esto es algo que ha ocurrido a lo largo de la historia. Gracias a un modelo llamado HANDY creado por varios científicos y matemáticos, ahora podremos ver como poco a poco como nuestra cultura irá cayendo.
HANDY se basa en varios factores y compara ciertos datos actuales con los que grandes civilizaciones que llegaron a su fin hace mucho tiempo: población, clima, agua, agricultura y muchos otros elementos que se utilizan para determinar el fin de la humanidad.
Según las investigaciones el colapso ocurrirá por dos motivos muy grandes: uno de ellos es el mal uso que le estamos dando a los recursos naturales y el otro es la brecha que encuentra entre la clase mas alta y baja lo que da resultado al hambre en el mundo.
Según estudios nos estamos dirigiendo a un colapso que es muy dificil de evitar y que incluso la tecnologia que crece de manera constante no será capaz de salvarnos a menos que cambiemos la forma de hacer las cosas.
La solución a este gran problema que pertenece a toda la comunidad que habita en el planeta es darle un mejor uso a los recursos naturales que la naturaleza nos brinda con tanto amor para, saber aprovecharlos y tambien que las clases sociales desaparezcan para que exista una mejor distribución de las riquezas y asi poder acabar o controlar el hambre en el mundo..
0 comentarios:
Publicar un comentario