El estrés financiero es un tema muy ligado a la salud, que actualmente es muy común pero del cual muy pocas veces se habla y se trata. Es un factor que desencadena enfermedades tal como aumento de presión arterial, problemas de sueño, ansiedad e incluso depresión.
El estrés financiero es un problema que afecta a gran parte de la población, esto se debe a que el ingreso familiar promedio es muy bajo, por lo tanto la situación económica resulta muy complicada.
Este tema es una realidad y que muchos de nosotros hemos experimentado, es un problema que afecta principalmente nuestro estado emocional y puede llegar a afectar nuestra situación familiar e incluso laboral, sino la sabemos manejar. Cuantas y tantas personas se sienten ansiosos y buscan una manera fácil de salir, incluso llegan a refugiarse en el alcoholismo, la drogadicción creando una sensación de consuelo cuando en realidad solo empeoran su situación.
Como ya se mencionó el estrés ocasiona problemas en la salud, la clave se encuentra en como manejarlo para que no afecte tu vida y la de tus seres queridos. Cada persona es diferente y cada uno siente y vive de manera distinta, por ello no se puede atacar el problema de la misma forma. la mejor opción es buscar ayuda sea consultando un experto o investigando por propia cuenta sobre el tema tratando de hallar una solución.
El problema no termina solo si buscas ayuda, tambien deberás tratar de resolver tu situación financiera pues es el origen del estrés. Una manera efectiva de mejorar nuestra situación financiera es liquidar deudas a la brevedad posible, de esta manera sentiremos paz al saber que nos hemos liberado de ese compromiso. Otra forma es organizar las finanzas elaborando un presupuesto que controle nuestros gastos, esto relacionándolo íntimamente con nuestros ingresos, utilizando este instrumento solo gastaremos el dinero con el que contemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario