El lago Baikal se ubica en la región rusa de Siberia y cuenta con una superficie de aproximadamente 31494 kilómetros y cerca de 1637 metros de profundidad. Este lago alberga casi una cuarta parte de las reservas mundiales de agua dulce. Si este lago dejara de recibir agua por medio de sus afluentes tardaría cerca de 400 años en vaciarse.
Este lago es conocido como el mas antiguo por que su edad alcanza los 25 millones de años. A pesar de sus condiciones climatologías extremas tambien resulta un paraíso para la fauna y flora. Como dato curioso se puede mencionar que al fondo del lago existe una pirámide de acero inoxidable con el escudo de Rusia.
Es famoso por el fenómeno que se produjo, se trata de una marca circular de 4.5 kilómetros de diámetro, se habló mucho sobre este tema incluso amantes de lo paranormal aseguraban que se trataba del aterrizaje de un ovni, sin embargo científicos realizaron investigaciones y concluyeron que se trataba de la convección del agua, (proceso en el que el agua cálida y menos densa asciende a la superficie).
El lago Baikal alberga poco mas 848 especies de animales que no existen en ninguna otra parte del mundo. Los paisajes del lago cambian drásticamente conforme cambian las estaciones del año. y aunque durante el verano seria la estación del año ideal para visitar este hermoso lugar, suele ser mas visitado durante el invierno, en este periodo el agua se congela formando una increíble masa de hielo, misma que asemeja un cristal traslucido que permite contemplar peces bajo nuestros pies, a su vez se pueden apreciar enormes trozos de hielo azul turquesa, mismos que toman este color debido a las particulares propiedades del agua dulce. Durante primavera y otoño es prácticamente imposible cruzar el lago por la gran cantidad de hielo dispersa en el lugar.
Este lago tiene mucho que ofrecer a turistas pero tambien a científicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario