Se trata de un conjunto de lagos, cascadas y riachuelos, rodeados de espesa vegetación, es considerado uno de los paisajes mas hermosos de Europa y Patrimonio de la Humanidad. Gran parte de su fama se debe al fascinante color azul turquesa del agua. El parque Nacional se encuentra en el centro de Croacia cerca de la frontera con el noroeste de Bosnia. El parque comprende 33,000 hectáreas, la zona de los lagos comprende 800 hectáreas y ahí se alojan poco mas de 1,200,000 visitantes al año.
El paisaje resulta impresionante, las aguas de sus diferentes colores, la roca caliza, el musgo, las algas y la fauna protagonizan este lugar. Aquí habitan animales poco frecuentes como el oso pardo europeo o el lince. Para visitar el parque necesitaras de al menos un día completo, para ello es necesario pasar la noche cerca del lugar para empezar la visita desde muy temprano y aprovechar el tiempo al máximo.
Los lagos se dividen en superiores e inferiores, los superiores son de aguas cristalinas y rodeados de abundante vegetación y los inferiores son caracterizados por terrenos escarpados y rocosos donde solo crecen arbustos, este tipo de lagos son los que reciben mas visitas, esto se debe al color de sus aguas, ademas aquí se ubica la "Gran Cascada" y una de las cuevas mas famosas del parque.
Los parques se recorren a pie a través de senderos y puentes de madera, apreciando los hermosos paisajes y los colores distintivos de las aguas, estos colores cambian de acuerdo a la cantidad de minerales que posean y al angulo de la luz solar. El parque es una atracción turística popular, ha sido remodelado en varias ocasiones tratando de conservar lo natural. La entrada a este lugar cuesta aproximadamente 10 euros.
Si viajas a Europa ésta es una visita que debes realizar.
0 comentarios:
Publicar un comentario