De las 1,200 islas que conforman la Republica de Maldivas, solo una de ellas destaca por el increíble fenómeno natural que se produce en sus aguas. Durante el día las playas de Isla Vaadhoo son completamente normales pero por la noche se convierte en un centellante mar de estrellas.
El denominado Mar de Estrellas es un fenómeno natural impresionante, se conoce científicamente como bioluminiscencia (capacidad que tienen ciertos organismos vivos para producir luz) y se produce cuando baja la marea, por consecuencia el plancton procedente del agua se acumula en la orilla y entra en contacto con el oxigeno. El efecto que producen estos microorganismos pinta de azul el agua del mar como si se tratara de un montón de estrellas. Este fenómeno se produce cuando las temperaturas son muy altas y la noche muy oscura.
La bioluminiscencia es un fenómeno que se produce en otros lugares del mundo, por ejemplo; Laguna Grande de Puerto Rico, es otro lugar de referencia en donde se puede apreciar este fenómeno natural. Los turistas pueden observar cualquier movimiento en el agua y hace que microorganismos llamados dinoflagelados emitan luz e iluminen todo lo que tocan, incluso los cuerpos de personas que se sumergen en el agua.
La mejor forma de disfrutar de este atractivo natural es realizar una excursión de buceo por la noche, de esta manera inmersos en el agua se puede contemplar la bioluminiscencia en su máximo esplendor. Los viajeros que han sido testigos de este espectáculo se han llevado una experiencia inolvidable: pequeñas luces en el agua, que van y vienen siguiendo en movimiento de las olas.
0 comentarios:
Publicar un comentario