Al nordeste de China, limitando con el Mar Amarillo y el Golfo de Bohai, se ubica la provincia de Liaoning y entre las ciudades que la forman se encuentra Panjin; una ciudad conocida por su territorio maravilloso único en el mundo y que destaca por la conocida Playa Roja.
La playa de Panjin es una reserva natural de 26 kilómetros de largo cerca de la desembocadura del rio Liaohe. Es conocida como la playa roja por que en otoño se transforma en un área cubierta de manto de algas de ese color, que crecen en la superficie del agua y se aposenta en las orillas y zonas bajas.
Durante la primavera y el verano se mantiene verde, y cuando empieza a secarse a consecuencia de la falta de nutrientes va tomando un color rosa para después convertirse en un color carmesí intenso.
Con una superficie de casi 600,000 hectáreas es una reserva natural y un ecosistema clave para las aves migratorias en el este de Asia y Australia. El ecosistema está habitado por 236 especies de aves migratorias, de las cuales 30 se encuentran en peligro de extinción.
A pesar de ser una playa resulta imposible que los turistas puedan darse un baño, ya que esta actividad no es permitida asi como cualquier otra que no sea la simple observación, esto se debe a que gran parte del área esta cerrada y a las aves en peligro de extinción mismas que puedes divisar como lo son: aves como grullas, gaviotas, golondrinas marinas de pico negro y largo, entre otras.
Aunque resulta una playa tipo observatorio, es un lugar que por su increíble vista natural no te arrepentirás de visitar.
0 comentarios:
Publicar un comentario