viernes, 7 de agosto de 2015

Ser rico o pobre es tu decisión.

Concluir una carrera con excelentes calificaciones no asegura un desempeño exitoso en el manejo del efectivo, esto aunque hayan estudiado economía, contaduría o incluso administración de empresas.

La diferencia se encuentra en los términos activos y pasivos, mismos que pueden resultar confusos para muchos, cuando en realidad son conceptos muy sencillos de diferenciar y de utilizar. Los activos generan ganancias y los pasivos deudas.

Dicen los investigadores que cualquier individuo que invierta sabiamente la décima parte de lo que gana seguramente contará con un patrimonio a futuro que le garantizará la estabilidad económica de el y de su familia.

Algo muy cierto es que los pobres gastan todo lo que ganan en bienes de consumo caros, tal como artículos de entretenimiento, automóviles, ropa y vacaciones. Incluso se ha llegado a determinar que gastan mas de lo que ganan y suelen endeudarse en lugar de invertir. Por lo contrario los ricos invierten mas de la décima parte de sus ingresos percibidos, dicho de otra manera incrementan sus activos y los pasivos los dejan en el olvido.

Un aspecto que resulta fundamental son los conocimientos básicos en materia de administración, contabilidad, finanzas, economía, mercadotecnia, matemáticas, publicidad, entre otras ramas. El uso de la administración facilita realizar pronósticos, planes de trabajo y análisis FODA. La contabilidad es necesaria para conocer el funcionamiento de las cuentas de activo, pasivo y capital y asi determinar perdidas y utilidades. La rama de finanzas busca optimizar los recursos financieros en relación a interpretación de resultados y principalmente administrar el capital de trabajo. Cabe mencionar que todas las materias antes mencionadas contienen técnicas y herramientas que pueden ayudar a planear, ahorrar, vender, comprar, e invertir siempre siendo cautelosos.

La cautela es la palabra clave y fundamental en este tema, y la que direfencia la riqueza de la pobreza, tal vez suene un tanto discriminante pero el pobre en ocasiones por su falta de conocimientos suele endeudarse y no pensar a futuro en los problemas que le puede ocasionar, en cambio el rico actua siempre pensando en la forma en que puede dar solucion a su problemas por ello piensa dos veces antes de actuar, es decir es cauteloso.



0 comentarios:

Publicar un comentario