Si usted piensa conseguir un crédito que le brinde facilidades para comprar en su tienda departamental favorita, es conveniente que conozca las características de las tarjetas y las formas de pago para no sobreendeudarse. La PROFECO es la encargada de vigilar el comportamiento de las cadenas comerciales que emiten este tipo de tarjetas.
En el estado de cuenta de tu crédito departamental existen diferentes montos en el recibo. Dos conceptos que en ocasiones no sabemos diferenciar son los siguientes:
Pago mínimo: es la cantidad a pagar para no generar gastos de cobranza ni afectar el historial crediticio, este no incluye las mensualidades a meses sin intereses.
Pago para no generar intereses: este pago es para liquidar el saldo total de una deuda antes de la fecha de pago. Considera las compras a meses sin intereses mas las compras normales.
Otro punto en el que debemos prestar atención es en revisar que los gastos incluidos en tu estado de cuenta sean los que efectivamente se realizaron y que se aplicaron las promociones correspondientes en su caso, para ello es necesario que conserves los tickets de compra.
El no realizar puntualmente tus pagos puede ocasionarte problemas. A menudo las tiendas departamentales ofrecen oportunidades de crédito y los requisitos solicitados son menos que los que solicitan las instituciones bancarias, esto se debe a que son tiendas que no están reguladas por el sistema financiero y no pagar de manera adecuada puede tener consecuencias como aparecer en Buró de Crédito.
Cuando requieras solicitar un crédito, adquiere solo lo necesario, recuerda que es una deuda que debes cubrir en el futuro y que de no cubrirla puedes tener una mala nota en Buró de Crédito mismo que te impide ser sujeto de crédito.
0 comentarios:
Publicar un comentario