Los comerciantes del DF esperan mejorar las ventas por fiestas patrias la Canacope pidió a las autoridades impedir el comercio ambulante durante la celebración del 15 de septiembre.
Se estima que la economía de 600 millones de pesos en el comercio de la Cuidad de México por las fiestas patrias a lo que se refiere un monto similar a las ventas respecto a los resultados del año pasado .
La Conacope y Gerardo López Becerra cree que este año es un gasto austero por parte del consumidor por lo que se le pidió a las autoridades impedir el ambulante durante las fiestas patrias.
Los líderes del sector comercio mencionaron mediante en una conferencia de prensa que la derrama esperaba para el presente año es muy similar a la del año pasado de tal manera que no espera un incremento en la actividad económica este mes de Septiembre.
El interés del capitalino será por el mes patrio y aumentará el 15 de septiembre incluyendo los factores económicos y la singularidad de la celebración que presenta entre semana, se considera que la derrama económica este cerca de los 600 millones de pesos como fue en el año anterior.
El consumidor esta más prevenido al realizar gastos este año se cree que se debe al incremento de los precios de distintos productos, lo que hace que el consumidor no este muy dispuesto a más gasto este año.
Sin embargo con el festejo a mitad de semana se disminuye esto fue realizado por una encuesta y el 87 por ciento de las personas entrevistados tienden a realizar alguna celebración, lo cual el resto del 13 por ciento no esta seguro de festejar.
Se conoce la mayoría de los capitalinos estarán viendo y festejando el grito de independencia en su televisor, pero se asegura que l 18 por ciento de la población del DF manifestó su intención de ir al Zócalo o ir a alguna plaza pública el 15 de septiembre para la celebración.
Se distinguió el grupo que se presenta por el incremento del comercio ambulante en las plazas públicas lo cual es un resultado perjuicioso para las ventas formales, debido al comercio ambulante y la formalidad podría absorber entre el 25 y 30 por ciento.
Fue mucha la insistencia para impedir las ventas ambulantes a las autoridades correspondientes, el consumo de las banderas, trajes, disfrases, accesorio, sobreros, aretes, moño, pulseras son un nivel bajo desde el principio de mes de septiembre lo cual las ventas aumentaron sus ventajas al 40 %.
0 comentarios:
Publicar un comentario