Ya hace un año que se ordeno el embargo de los productos alimenticios occidentales, Rusia comenzó a destruir todo tipo de alimentos de contrabando, tres agencias federales han comenzad a confiscar y quemar las miles de toneladas de alimentos por que así lo decreto Vladimir Putin.
¿Porque destruyen los alimentos?
Los alimentos provenientes europeos son una de las causas de su incineración, los funcionarios rusos ya han empezado a quemar los productos alimenticios como queso parmesano,carne, vegetales y entre otros.
Esto fue al cumplimiento de la orden del presidente Vladimir Putin . para que sepan las respuestas a las sanciones que Australia, Canadá, Estados Unidos, Noruega y el conjunto de la Unión Europa impusieron a Rusia en el 2014 y 2015 por política
Hace poco se dio a conocer que se han destruido más de 55 toneladas de melocotones,nectarinas y tomaste en Smolensk; 20 toneladas de queso en Belgorod, en Moscú se incautó 28 toneladas de productos cárnicos de Canadá y de otros países baja, esta expedición se realiza a diario y en realidad se lo toman muy enserio.
Esta campaña contra los alimentos ilícitos se le conocía en broma como una guerra contra el proscuitto y el queso parmesano, se ha tomado matices más siniestros con la campaña, un diputado esta apoyando una nueva ley que convertirá la importación de productos alimenticios sancionados a Rusia y con una pena de prisión 12 años.
Mientras tanto un grupo de jóvenes vigilantes han empezado a realizar redadas en los supermercados rusos en busca de productos europeos que son prohibidos.
Las protestas comienzan a crecer, pues dentro de la población rusa han crecido las voces de la crítica con la idea de destruir la comida que sea sustraída de los mercados, se ha puesto en marcha la levanta de firmas por vía internet que hasta ahora han sido apoyados con 200.000 pernas.
Pues como no apoyarlos si la cantidad de los alimentos son enormes y son desperdiciado, no puedo creer que el Presidente Putin no tenga consciencia de los alimentos que esta destruyendo,cuando esos alimentos pueden ser donados a países pobres donde los alimentos son escasos, pero no este presidente prefiere deshacerse de ellos, pues la cantidad de alimentos podría ayudar a miles de personas a no morir de hambre.
0 comentarios:
Publicar un comentario