martes, 11 de agosto de 2015

¡Siempre ten a la mano tus documentos importantes!

Cuantas y tantas veces no sabemos en donde se encuentran nuestros documentos importantes, en la mayoría de las ocasiones los buscamos con mucha prisa y desafortunadamente no están a nuestra vista, esto ocasiona, enojo pero sobre todo preocupación, considerando que si los extraviamos será difícil recuperarlos pero sobre todo nos tomará tiempo y dinero.

Todos deberíamos guardar nuestros documentos importantes juntos y en lugar seguro, asi como copias certificadas de los mismos.

1. Acta de nacimiento.
Es considerado el documento de mayor importancia debido a que lo solicitan para casi cualquier tipo de tramite, aquí radica la importancia de ubicarlo en lugar seguro y contar con copias certificadas que permitan ahorrar tiempo y dinero por causa de extravió. El procedimiento de recuperación es muy fácil, pero requiere de tiempo, ya que es un tramite que se debe realizar de manera personal.

2. Facturas de autos.
Es el documento que te acredita como dueño del vehículo, lo necesitaras para realizar tramites comunes del bien y a falta de este documento te veras envuelto en una serie de problemas, mismos que pueden ocasionar la perdida del mismo. Para recuperar este documento primeramente debes levantar un acta ante el Ministerio Publico, explicando el por que no cuentas con la factura original, presentar dos testigos y pruebas que acrediten que el vehículo es tuyo, obteniendo este documento te indicarán una serie de pasos a seguir para poder acreditarte como dueño y evitar problemas en un futuro.

3. Testamento.
Este documento garantiza que tu voluntad se cumplirá en caso de fallecimiento, de manera que tus propiedades pasaran a manos de las personas que tu indiques en dicho titulo. En caso de extravió debes acudir ante el Archivo General de Notarias y solicitar una copia simple.

4. Escrituras inmobiliarias.
El extravió de documentos como la escritura o titulo de propiedad sin duda te provocará dolor de cabeza, para recuperarla debes acudir ante notario publico.








0 comentarios:

Publicar un comentario